viernes, 2 de enero de 2009

La Muerte y La Sacerdotisa: primera pintada

Y llegó el sábado 27, y más allá de un chaparrón y unas confusiones geográficas, nos encontramos en Plaza y Roosevelt prácticamente todos los asistentes a la reunión anterior para pintar La muerte y La Sacerdotisa

Hicimos un segundo desayuno de facturas, coca y mate, y comenzamos a comentar los bocetos que teníamos. Los MPCs propusimos una base, de la cual dice Rogelio:
“El boceto madre provisto por los MPC´s hacía una derivación muy interesante: La ciudad de fondo de la Muerte tenía un río que crecía en importancia hasta convertirse en el ocèano de la Sacerdotisa. Este río no figura en la original: lo colocaron para darle a lo ya puesto de "Tarot" el toque de "Buenos Aires".El parentesco Gran cantidad de agua - Inconciente Colectivo - Río de la Plata - Símbolo de Buenos Aires era demasiado fuerte para no entusiasmarnos con la idea y presentarla al resto del grupo.No hubo discusión, y sobre esa matriz que armaron entre todos, se fueron poniendo las colaboraciones màs individuales.”
De esta forma, lo que íbamos a pintar ofrecía dos lecturas posibles: las cartas en si mismas, y el paisaje-fondo común que las transformaba en una sola escena.

Comenzamos a marcar la pared, y un equipo fue en la búsqueda de las pinturas en función de la paleta elegida. Los vecinos nos proveyeron de agua fresca y jugo, galletitas y demás enseres. Los pibes de la plaza hicieron el aguante toda la tarde. Un poco lo que fue pasando a lo largo de las horas fue esto:



No hay comentarios: